Vidal Group presentará soluciones para evitar errores de medicación

Dos herramientas tecnológicas que permiten evitar errores de medicación en los pacientes presentará la empresa de origen español Vidal Group en la Expo Hospital. Se trata de Vidal Vademecum Consult y Vidal Vademecum Integrated, que se presentan con una contribución significativa a la seguridad y calidad de las atenciones de salud.
Estas herramientas, que están orientadas a todo el personal de salud que está involucrado en el proceso de prescripción, dispensación y validación de los fármacos, permiten tener información de los medicamentos “y sobre las alertas acerca de interacciones de éstos con las fisiopatologías de los pacientes. Con ello, podemos ayudar a prevenir errores de medicación, lo que se traduce en que el paciente está siendo protegido”, señala Olivia Quiroga, Directora Regional de Vidal Vademecum Internacional en Chile.
La ejecutiva expresó que estar presente en Expo Hospital les permitirá poder contactarse con potenciales clientes “a fin de poder mostrar los beneficios de incorporar una herramienta de soporte en la toma de decisiones farmacológicas en su flujo de trabajo”, manifestó a la vez que destacó que soluciones como las que ellos ofrecen “no sólo contribuyen a la seguridad del paciente sino también a la calidad de su cuidado, además de generar ahorros para las instituciones”. Recalcó que prestigiosos centros de salud de la región cuentan con sus herramientas. En Chile, operan con ellas Clínica Meds, Clínica Alemana, Universidad de Chile (académico), la Biblioteca Minsal, Red de atención primaria y Servicio de Salud Municipalidad de Santiago, entre otros.