27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco.

Tecnología de vanguardia para pacientes y profesionales de la salud se darán a conocer en Expo Hospital 2019

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Apósitos para quedamuras de seda natural; software para controlar la dieta del paciente y herramientas tecnológicas para evitar errores en la medicación de los pacientes, son algunas de las grandes novedades que se exhibirán en el más importante encuentro de la Salud el próximo 27, 28 y 29 de agosto.
Cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional, exhibirán sus productos y novedades para el área de la salud en la próxima Expo Hospital que se llevará a cabo en agosto de este año.
Durante tres días, los visitantes de Expo Hospital tendrán acceso a una oferta que considera la diversidad de tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que hoy en día se requieren para el equipamiento de los distintos centros de salud que busca mejorar la atención de cada uno de sus pacientes.
Sagita consultora en riesgo químico SpA, exhibirá lo último en hospitales de emergencia dando a conocer dos tipos de modelos, de 30 y 11 metros cuadrados respectivamente y que entregan la posibilidad de habilitarlos rápidamente en un lugar seguro, de excelente calidad y con buenos precios. Desde la empresa destacan que también pueden ser útiles en operativos tanto civiles como militares.
Asimismo, Sagita dará a conocer unas fajas compresivas para el tratamiento de quemados y un novedoso apósito cutáneo de seda natural que protege heridas y quemaduras reduciendo el dolor y contribuyendo así a la comodidad en los pacientes, pues reduce el tiempo de recuperación, mejora la calidad de la cicatriz y puede permanecer en la piel hasta 30 días sin presentar complicaciones.
Alimentación hospitalaria y mayor seguridad para los pacientes
Otra de las grandes novedades de Expo Hospital 2019 es un innovador software que controla todo el flujo de alimentación del paciente, su dietoterapia y los aspectos nutricionales individuales, tales como evaluaciones antropométricas, bioquímicas, alergias, patologías asociadas.
Se trata de Nutriscience de la empresa Food Service Chile, herramienta tecnológica que pemite una comunicación directa con la ficha médica del paciente y con los sistemas de admisión de la clínica u hospital. Sus características principales son considerar desde la planificación de los menús, las compras, el control de inventario, la asignación de regímenes a los pacientes, la trazabilidad de la comida, hasta la entrega final y encuestas de satisfacción.
El gerente de operaciones Rolando Inostroza, señala que los pacientes le otorgan cada vez más relevancia al servicio de alimentación de una institución de salud. “Las estadísticas internacionales hablan de una correlación directa entre la evaluación que los pacientes hacen del servicio de nutrición y la valoración del hospital como un todo”.
Cabe destacar que también que habrá dos herramientas tecnológicas que permiten evitar errores de medicación en los pacientes, esta solución la trae la empresa española Vidal Group. Se trata de Vidal Vademecum Consult y Vidal Vademecum Integrated, las que están orientadas a todo el personal de salud que está involucrado en el proceso de prescripción, dispensación y validación de los fármacos.
“Permite tener información de los medicamentos y sobre las alertas acerca de interacciones de éstos con las fisiopatologías de los pacientes. Con ello, podemos ayudar a prevenir errores de medicación, lo que se traduce en que el paciente está siendo protegido, además de generar ahorros para las instituciones”, señala Olivia Quiroga, Directora Regional de Vidal Vademecum Internacional en Chile.