ECGo, consiste en un suite de software con inteligencia artificial, la compañía realizará demostraciones en vivo en Expo Hospital.

SoluNova presentará moderna herramienta para detectar arritmias a distancia

Monitorear electrocardiogramas a distancia por tiempos indeterminados es la herramienta tecnológica que presentará SoluNova en la próxima versión de Expo Hospital.
Esta solución llamada ECGo, consiste en un suite de software con inteligencia artificial y durante los días que dure la exhibición en Espacio Riesco la compañía realizará demostraciones en vivo.
Esta innovadora herramienta tecnológica, que es 100% desarrollada en el país, “adquiere la señal del electrocardiograma mediante celulares y la envía a la nube, donde algoritmos de machine learning se detectan potenciales problemas que son reportados al staff a cargo del paciente”, explica Mauricio Contreras, gerente general de esta firma dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones para el monitoreo y procesamiento de la fisiología humana.
Existen dos formas en la que este software se puede utilizar en beneficio de la cardiología. Una de ellas es en rehabilitación cardiaca, etapa en el cual se realiza la medición mediante una banda ajustable al pecho del paciente. Este monitoreo del electrocardiograma emite alertas automáticas ya que la herramienta tecnológica permite detectar arritmias y otras anomalías cardíacas. También ofrece la posibilidad de grabación permanente lo que permite evaluar la progresión del paciente en el tiempo y monitorear múltiples personas en tiempo real desde cualquier computador con conexión a internet. “Ello aumenta la seguridad de la terapia para el paciente y es un apoyo vital para el personal médico, destaca Contreras quien también señaló que participar en Expo Hospital es “una oportunidad única ya que es una instancia donde confluyen numerosos actores del mundo de la salud”.
Otra modalidad es su uso intrahospitalario, donde ECGo permite aumentar el monitoreo de ECG en tiempo real a camas donde muchas veces no hay monitores multiparámetro. En este formato, además de la banda pectoral, se utilizan sensores muy pequeños y cómodos que van adheridos al pecho. De esta manera se puede realizar un monitoreo flexible e inteligente de los pacientes dondequiera que estos estén, sin tener que realizar tantos traslados, lo que mejora la calidad de la atención para el paciente y la gestión hospitalaria.
La empresa SoluNova hace notar que ECGo, “que permite a profesionales de la salud entregar un cuidado de calidad y en el momento oportuno” está validado por el Instituto de Neurociencia Biomédica.