El objeto en sí cuenta con un diseño sencillo y ligero

Presentan el “Walking Assist Device”

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

Prensa Expo Hospital 2019

Los avances de la tecnología una vez más sorprenden a la humanidad, y esta vez lo hizo en un ámbito tan común como lo es el caminar. «Walking Assist Device» es el nombre del dispositivo que crearon los trabajadores de la empresa automotriz Honda para ayudar a movilizarse a las personas con dificultades en las piernas, contribuyendo también a los tratamientos terapéuticos que atienden estas dificultades.

El objeto en sí cuenta con un diseño sencillo y ligero. Este se ubica en la cintura del usuario, y con unos pequeños motores y un sistema de control inteligente, se adapta a los movimientos naturales de una persona. Además mide y diferencia la simetría entre izquierda y derecha, el rango de movimientos, la velocidad y otras características propias del caminar, las que se pueden ir registrando en un computador o tableta. Cabe destacar que este dispositivo fue testeado en 50 centros de salud de Japón.

El «Walking Assist Device» recibió recientemente el cumplimiento de la Directiva de Dispositivos Médicos, siendo el primero el lograr esta certificación, hecho que le permitirá a la empresa, junto a sus socios de Japón Quality Assurance Organization y TÜV Nord Cert GmbH, comenzar con la comercialización del producto en todos los países de la Unión europea, marcando un paso importante para salir a la venta en el mundo.

*Fuente: BBC

Mas Información