Protocolo medidas Covid-19 Fisa - Gl Events Exhibiciones 2020 - 2021

Ver más info AQUÍ
Entrevista a Javiera Guinard, Asistente de Gerencia en International Clinics Group

Internacional Clinics Group, presentará en Expo Hospital AccuBoost lo último en innovación en radioterapia para mamas.

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

Prensa Expo Hospital 2021

¿A qué se dedican en International Clinics y por qué asistirán a Expo Hospitales?
En International Clinics vendemos equipos médicos e insumos y para la Expo Hospitales nos hemos preparado principalmente en dos líneas: por un lado con un equipo de esterilización de baja temperatura de la marca Matachana y, por otro lado, con un nuevo producto llamado AccuBoost, que es un tratamiento para el cáncer de mamas, único y sin competencia.
¿Qué novedades llevan a la feria?
Este último es la mayor novedad, ya que trabaja sobre un mamógrafo donde se inmoviliza la mama y se hace la braquiterapia, que es el tratamiento que se hace con radiación, pero guiado con imágenes en tiempo real. Ese es precisamente su mayor valor, ya que a diferencia del acelerador lineal, la dosis de radiación va focalizada directamente al tumor y no dispara el rayo a los tejidos anexos, o sea que no daña el corazón, ni los pulmones.
¿Cuáles son las expectativas respecto a su participación?
Queremos mostrar el AccuBoost y que ojalá la mayor cantidad de gente del área de la salud lo conozca porque realmente es un producto muy interesante. Dentro de los hospitales y centros que realizan tratamientos de cáncer, suele usarse un solo equipo para tratar todos los tipos de cáncer, y con uno de estos nuevos equipos -que tiene súper bajo costo en relación a los que se han usado hasta ahora-, tú puedes tratar de manera específica y disminuir la carga de trabajo del equipo grande. Y lo que están tratando de hacer con este mismo sistema, es reducir el tumor lo más posible y después de eso ir a la cirugía. Otra cosa positiva de este tratamiento es que tiene efectos cosméticos súper buenos, porque la piel no se resiente y los tejidos no sufren.
Es un equipo creado por un físico nuclear que se llama Piran Sioshansi y que lleva más de 10 años de uso en Estados Unidos. El mismo creador fue quien vino a Chile a presentar AccuBoost, en un congreso sobre cáncer que tuvimos a finales de junio. Nosotros representamos la marca Planmed, motivo por el que nos eligieron para la implementación, ya que el equipo viene montado sobre un mamógrafo de estos y se vende el equipo completo.
Por otro lado, y continuando con lo que tenemos preparado para la Expo Hospitales, el otro gran producto que vamos a exhibir es el esterilizador de baja temperatura modelo 130HPO, con el que la marca española Matachana entra al mercado de la esterilización por plasma, donde Johnson & Johnson es referente nacional y mundial. La principal fortaleza de este producto es la productividad. La cámara de este equipo es de mayor volumen respecto a la competencia, no agota ciclos ya que realiza el plasma fuera de cámara y el costo del insumo es más barato. Esto se debe a que con la misma cantidad con la que la competencia completa un solo proceso, este equipo realiza 18 ciclos.

Dato adicional
El cáncer produce millones de muertes al año en el mundo, generando altos costos económicos y sociales, desde los altos valores asignados al tratamiento, hasta la interrupción de la vida laboral de las personas afectadas y la de su entorno familiar o cuidadores. En el caso de las mujeres, el cáncer de mama es el más comúnmente diagnosticado, por lo que sin duda es una de las mayores preocupaciones en el área de la salud.

Ventas Nacionales

ventas@expohospital.cl