Camas antiescaras de última tecnología y desfibriladores DEA, hasta soluciones para cirugía en posicionamiento y robótica

Innovación y tecnología que responden a las necesidades del sector salud estarán presentes en Expo Hospital

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Cabe destacar que en 2018 se dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, que tiene por objetivo fortalecer la red de salud. De esta manera el gobierno se comprometió a tener 25 hospitales terminados, 25 más en construcción y 25 proyectos en estudio, diseño o proceso de licitación a marzo del 2022. Lo que a la vez significa un gran crecimiento en recursos humanos, equipamiento y nuevas tecnologías que optimizarán la gestión clínica y administrativa.

Es así como en Expo Hospital 2019, se reúnen los mejores expositores del rubro de la salud que ofrecen equipamiento y soluciones para el abastecimiento y conformación de centros médicos de última tecnología. Según explica Michele Pefaur, Gerente Expo Hospital, “dentro de los expositores que participarán en La exhibición que se llevará a cabo en agosto próximo, contamos con importantes marcas que exhibirán variadas soluciones y equipamiento médico de vanguardia en tecnología e innovación que cumplen con los más altos estándares para el sector de la salud en general y asimismo, para el plan que el Minsal tiene pensado para el fortalecimiento de la red de salud en lo que el gobierno llama ´Cirugía mayor a la salud’.

Es así como la compañía Blue Medical, se presentará en la octava versión de Expo Hospital con distintas soluciones médicas de calidad entre las que destaca su nueva gama de equipos de Monitoreo Nihon Kohden G5, G7. Aparatos pensados para pacientes críticos y cuidados intensivos. Asimismo, presentarán camas y mobiliario clínico, productos antiescaras viscoelásticos, sistemas de endoscopía HD y soluciones para cirugía en posicionamiento y robótica. Todos necesarios para los tratamientos, bienestar y comodidad de los pacientes.

El Gerente General de la compañía, Diego Campaña considera que participar en Expo Hospital es una gran oportunidad, “ya que es una vitrina para el mercado, que nos permite compartir nuestra propuesta de valor y la amplia gama de productos que representamos”.

Otro de los expositores que estará presente con sus equipos médicos es la compañía PTM, quienes exhibirán entre otros productos, sus modernas balanzas alemanas ADE, desfibriladores DEA y sillones de la marca italiana Givas, diseñados para el tratamiento de varias patologías.

En PTM también consideran una gran oportunidad su participación en la feria de este año, ya que como manifiesta el Ceo y Gerente General de la firma, Ariel Spolansky, “esta es una muy buena instancia para mostrar las líneas que trabajamos, nuestras novedades y las soluciones que ofrecemos para los servicios de salud, hospitales y clínicas tanto del sector público como privado”.

Finalmente, otro de los expositores en Expo Hospital 2019, que se presentará con productos para la industria médica es Droguería Hofmann, quienes mostrarán su innovadora oferta de camas hospitalarias, tanto para cuidados básicos, como para intensivos, además de cunas pediátricas, camillas de transporte y carros de anestesia y paro.

Estos insumos, que son de prestigiosas marcas internacionales, cuentan con tecnología de punta y accesorios que garantizan la seguridad y comodidad del paciente y facilitan el trabajo del personal médico. “Las camas para cuidado intensivo e intermedio, por ejemplo, son ideales para el cuidado pulmonar, el manejo de lesiones por presión y cuentan con una balanza para controlar el peso. También dan la posibilidad de tomar rayos X sin mover al paciente y tienen considerado el concepto de movilidad temprana”, explican desde Hofmann, compañía que ha sido proveedora de varios hospitales, tanto de la Región Metropolitana como de provincias.