Emprendedores e innovación estarán en la exhibición de mano de Corfo. Mientras que la rueda de negocio latinoamericana será liderada por Pro Chile.

Innovación tecnológica en Chile y compradores Latinoamericanos presentes en nueva versión de Expo Hospital

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Santiago, 4 de junio 2019.- Innovaciones tecnológicas y una rueda de negocios para el sector salud con compradores internacionales serán parte de las actividades que se realizarán en la próxima versión de Expo Hospital que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco.
Estos hitos estarán a cargo de Corfo y Prochile quienes tendrán una activa participación en el encuentro más importante de la salud en Chile y que reunirá a más de un centenar de empresarios chilenos y representantes de la oferta internacional del rubro para exhibir sus productos y servicios.
La participación de ProChile en la exhibición es inédita y se sumó al encuentro para potenciar el carácter internacional del evento. Según explica la gerente de Expo Hospital Michele Pefaur, “la actividad que liderará la entidad estatal se denomina “ENEXPRO HEALTHTECH” y consiste en generar una rueda de negocios para el sector salud con compradores provenientes de Latinoamérica con empresas nacionales proveedoras de tecnología en salud”.
Emprendedores
En esta nueva versión de Expo Hospital, Corfo también estará presente a través de su Comité de Transformación Digital para colaborar en la difusión de información relevante en torno al sector. Según explicó la gerenta de Expo Hospital, “Corfo en su actividad, se enfocará en la Trasformación Digital en Salud, potenciando la innovación y emprendimiento con los siguientes énfasisis: importantes: innovación digital, tecnologías habilitantes, capital humano y la facilitación para la exportación”.
Cabe destacar que Expo Hospital es organizada por FISA del grupo GL events, y se espera una numerosa asistencia y participación de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad, así como también de clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos y centros de atención primaria de salud (APS).