Con una numerosa y sólida presencia de empresas tecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras Solunova, Food Service y Fabricapp estarán presente en Expo Hospital 2019

Expo Hospital, una oportunidad para la tecnología en salud

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Con una numerosa y sólida presencia de empresas tecnológicas que ofrecen soluciones innovadoras para el sector salud contará Expo Hospital, evento que se desarrollará entre el 27 y 29 de agosto en Espacio Riesco.
Entre estas soluciones, que podrán apreciarse en la ocasión, están softwares de gestión de horas de pacientes para los centros médicos y de planificación de alimentación para hospitalizados como también otras orientadas al área médica. Cada una de ellas, podrá dar a conocer su oferta a un público especializado y a entidades de salud que visitarán esta octava versión de Expo Hospital, la que en esta oportunidad congregará a 130 empresas tanto nacionales como extranjeras.
Estas compañías tecnológicas destacaron la importancia de participar en la Expo Hospital, la que ya se consolidó como el principal encuentro de proveedores del sector salud tanto de Chile como de Latinoamérica.
La firma Solunova considera que participar en el evento es “una oportunidad única de estar en una instancia donde confluyen tantos actores del mundo de la salud”, indicó Mauricio Contreras, gerente general de esa empresa que presentará ECGo, una herramienta tecnológica que permite monitorear electrocardiogramas (ECG) a distancia. La innovación puede ser especialmente útil durante terapias de rehabilitación cardiaca, la realización de holter largo y en atención intrahospitalaria.
A su vez, Rolando Espinoza, gerente general de Food Service, firma que presentará e-Nutriscience, herramienta que gestiona la alimentación de los hospitalizados desde las compras hasta la recepción de las bandejas, hace notar que gracias a participaciones en ediciones anteriores en la Expo, pudieron obtener los contactos necesarios para implementar el software en dos importantes hospitales de Lima, el Leonardo Bartón Thompson y el Guillermo Kaelin de la Fuente.
Por último, Fabricapp, empresa tecnológica que presentará Salutem, una herramienta que gestiona hora de paciente y los fideliza, se manifestó entusiasmada por su participación. “Expo Hospital nos ayudará a llegar a una gran cantidad de personas especializadas en solo tres días. Por lo mismo, esperamos poder concretar reuniones y así hacer crecer la cantidad de pacientes que sean atendidos con Salutem”, manifestó Henoch Figueroa, su COO Chief Operating Officer.