Expo Hospital 2019: Tecnologías médicas y Networking en salud para América Latina

Nota asociada a categoría: Noticias de último minuto

Prensa Expo Hospital 2019

Con el objetivo de colaborar con la modernización de la salud en Chile mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimientos y experiencias, se realizará la VIII versión de Expo Hospital, encuentro donde se reunirán los principales actores en el área de servicios de salud del país.
Esta feria, la más importante del sector es organizada por Fisa del grupo GL events, se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco, se espera la concurrencia de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad como clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos y centros de atención primaria de salud (APS).
Estas entidades podrán tener acceso durante tres días a una oferta “que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que requieren, generándose una importante instancia de networking relacionado a la salud para Latinoamérica”, explica Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital.
En este sentido, la ejecutiva asegura que Expo Hospital 2019, será una instancia para que cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional exhiban sus productos en conferencias y workshops, “talleres interactivos donde se podrán hacer demostraciones en vivo de las soluciones y tecnologías para la salud, transformando el encuentro en una feria más innovadora e interactiva, tanto para los expositores como para los profesionales del área de la salud que sean parte del evento”, destaca.
Michele Pefaur manifiesta, además, que la actividad ha mantenido su orientación desde sus primeras versiones, la que ha recalcado que la tecnología es fundamental para otorgar nuevas prestaciones y dar respuestas a situaciones de cobertura en zonas extremas. “convocamos a más de 3 mil 500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”.
Aseguró que las novedades que se presentarán en Expo Hospital estarán alineadas con las necesidades del sector público y privado “sobre todo en temas que generan interés, análisis y debate”. Por ejemplo, apuntando al proyecto de Ley Nacional de Cáncer, se considerarán tecnologías útiles para aumentar la cobertura de esa patología como equipos de tamizaje, diagnóstico y tratamiento. A su vez, para Hospital Digital, se exhibirán soluciones TI como inteligencia artificial y machine learning, ciberseguridad, blockchain e historia clínica compartida.
Fuente: Diario Estrategia

Mas Información