Portal Red Salud: Expo Hospital 2019: Tecnologías médicas y Networking en salud para América Latina

Nota asociada a categoría: Noticias de último minuto

El encuentro se realizará desde el 27 al 29 de agosto y será la instancia para que cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional, exhiban sus productos y novedades en conferencias y workshops, además de discutir sobre salud, tecnología e innovación.
Con el objetivo de colaborar con la modernización de la salud en Chile mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimientos y experiencias, se realizará la VIII versión de Expo Hospital, encuentro donde se reunirán los principales actores en el área de servicios de salud del país.
Esta feria, la más importante del sector y organizada por FISA del grupo GL Events, se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco. Se espera la concurrencia de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad como clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos y centros de atención primaria de salud (APS). A la fecha, ya se han inscrito más de 13 instituciones como Delegaciones de Salud en asistir a esta nueva versión de la Expo Hospital.
Estas entidades podrán tener acceso durante tres días a una oferta “que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que requieren, generándose una importante instancia de networking relacionado a la salud para Latinoamérica”, explica Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital.
En este sentido, la ejecutiva asegura que Expo Hospital 2019, será una instancia para que cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional exhiban sus productos en conferencias y workshops, “talleres interactivos donde se podrán hacer demostraciones en vivo de las soluciones y tecnologías para la salud, transformando el encuentro en una feria más innovadora e interactiva, tanto para los expositores como para los profesionales del área de la salud que sean parte del evento”, destaca.
Michele Pefaur manifiesta, además, que la actividad ha mantenido su orientación desde sus primeras versiones, la que ha recalcado que la tecnología es fundamental para otorgar nuevas prestaciones y dar respuestas a situaciones de cobertura en zonas extremas. “convocamos a más de 3 mil 500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”.
Aseguró que las novedades que se presentarán en Expo Hospital estarán alineadas con las necesidades del sector público y privado “sobre todo en temas que generan interés, análisis y debate”. Por ejemplo, apuntando al proyecto de Ley Nacional de Cáncer, se considerarán tecnologías útiles para aumentar la cobertura de esa patología como equipos de tamizaje, diagnóstico y tratamiento. A su vez, para Hospital Digital, se exhibirán soluciones TI como inteligencia artificial y machine learning, ciberseguridad, blockchain e historia clínica compartida.
Principales actividades:
EISACH: Se realizará el 9° Encuentro Internacional de Salud en Chile con 3 jornadas de análisis y debate enfocadas en salud pública. Aquí se expondrán tres temas de vital importancia: Reforma a la Salud, Ley de Cáncer y Gastos en Medicamentos. Expondrán, entre otros, el actual Ministro de Salud Jaime Mañalich y la presidenta del Colegio Médico de Chile Izkia Siches . Martes 27 de agosto 15.00 a 17.30 hrs/ Miércoles 28 de agosto 10.00 a 13:00 hrs/ Jueves 29 de agosto 10.00 a 13:00
Workshops en Tecnologías: El miércoles 28 a partir del mediodía y hasta las 14:00 horas, se realizará un programa abierto de la Conferencia y Workshop de Soluciones Digitales para Rehabilitación y Educación. En ella participarán profesionales del área de la salud de diferentes hospitales y centros como el Hospital Exequiel González Cortés, la Universidad Católica, el Centro de Simulación UC y el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología de Concepción.
CORFO: A través de su Comité de Transformación Digital, expondrá acerca de la transformación digital en salud, la importancia del capital humano para dicha transformación, innovaciones en salud digital y la facilitación para la exportación de las soluciones locales.
ENEXPRO Health Tech: Este encuentro organizado por ProChile, busca conectar a exportadores y compradores internacionales y generar nuevas oportunidades comerciales para el país. Además, permite posicionar a Chile como un proveedor confiable, que cumple con los más altos estándares de calidad internacionales. En esta oportunidad ProChile traerá al país a más de 10 instituciones de salud provenientes de América Latina.
Fuente: www.portalredsalud.cl