27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco.

Expo Hospital 2019: un lugar de encuentro y networking para proveedores y profesionales de la salud en Chile y América Latina

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

El encuentro se realizará entre los días 27, 28 y 29 de agosto y será la instancia para que cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional, exhiban sus productos y novedades en conferencias y workshops, además de discutir sobre salud, tecnología e innovación. Con el objetivo de colaborar con la modernización de la salud en Chile mediante la promoción de la innovación y la transferencia de conocimientos y experiencias, se realizará la VIII versión de Expo Hospital, encuentro donde se reunirán los principales proveedores y administradores de servicios de salud del país. Esta feria, la más importante del sector, es organizada por FISA del grupo GL Events, se realizará el 27, 28 y 29 de agosto en Espacio Riesco, se espera la concurrencia de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad como clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos y centros de atención primaria de salud (APS). Estas entidades podrán tener acceso durante tres días a una oferta “que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que requieren”, explica Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital. La ejecutiva también asegura que Expo Hospital 2019, será una instancia para que cerca de cien empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional exhiban sus productos en conferencias y workshops. “Podrán, además, participar en ruedas de negocios, generar los contactos e interacción necesarias para concretar oportunidades”, destaca. Luego agrega, que “se fortalecerá el networking para establecer una comunicación directa y feedback inmediato de las tecnologías, productos y soluciones disponibles”. Recordó además que Chile tiene un plan de inversión en el sector por más de US$ 10 mil millones para el período 2018-2022, “el que permitirá el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, el equipamiento y las nuevas tecnologías”. Michele Pefaur manifiesta, además, que la actividad ha mantenido su orientación desde sus primeras versiones, la que ha recalcado que la tecnología es fundamental para otorgar nuevas prestaciones y dar respuestas a situaciones de cobertura en zonas extremas. “convocamos a más de 3.500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”. Aseguró que las novedades que se presentarán en Expo Hospital estarán alineadas con las necesidades del sector público y privado “sobre todo en temas que generan interés, análisis y debate”. Por ejemplo, apuntando al proyecto de Ley Nacional de Cáncer, se considerará tecnologías útiles para aumentar la cobertura de esa patología como equipos de tamizaje, diagnóstico y tratamiento. A su vez, para Hospital Digital, se exhibirán soluciones TI como inteligencia artificial y machine learning, ciberseguridad, blockchain e historia clínica compartida. Principales actividades: • Más de 100 empresas nacionales e internacionales en exhibición. • Ceremonia Inaugural donde ha sido invitado el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, junto a las principales autoridades púbicas privadas y líderes gestores en salud. • 9° Encuentro Internacional en Chile (EISACH), con 3 jornadas de análisis y debate enfocadas en salud pública. • 5° Congreso Hospital Moderno, con temáticas relacionadas con Salud y Tecnologías para Adulto Mayor, Salud Digital cambio en el modelo de atención, Innovaciones para la Prevención y Detección Precoz en Cáncer, Nuevas Tecnologías en Traumatología y Rehabilitación y Soluciones para Manejo de pacientes crónicos. • Workshops en Tecnologías: Tendencias Futuras en Salud. • Rueda Negocios de Salud, liderada por ProChile, la cual convocará a empresas nacionales que hoy ofrecen soluciones para el sector salud y que pueden ser exportables. Esta rueda establecerá contacto con más de 10 instituciones de salud provenientes de América Latina. • 1° Jornada de Innovación & Emprendimiento en Salud – Startups, liderada por Corfo.