EISACH 2019 invita a debatir sobre reformas en salud para Chile

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

En medio de la discusión que reformará el sistema privado y público de salud en Chile anunciado por el gobierno a fines de abril, se realizará este año la novena versión del Encuentro Internacional de la Salud en Chile, EISACH. Este Congreso que convocará expertos nacionales e internacionales se dará en el marco de Expo Hospital 2019 donde se reunirán miles de profesionales y de tomadores de decisión del sector.

La discusión de los cambios históricos que hoy enfrenta la salud en Chile, estarán presentes en el EISACH 2019, organizado por Expo Hospital en conjunto con su socio académico el Instituto de Salud Pública Andrés Bello.

Este encuentro profesional, tendrá tres jornadas en la que participarán expertos de todos los ámbitos del sector público, donde se espera participen autoridades de gobierno, parlamentarios y profesionales destacados del sector privado y académico.

Uno de los temas del encuentro se referirá exclusivamente al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el 22 de abril. El panel de EISACH se denomina: “Cirugía al sistema de salud ¿La reforma resolverá la crisis de la salud en Chile”. En este marco, el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez destacó que la reforma “requiere de discusiones técnicas y políticas profundas y amplias, ya que los cambios afectan a muchas personas y porque el cómo – en definitiva – se planteen los cambios se resolverán los problemas de las Isapres y los cambios serán viables”. Y agregó “por esta razón es que en EISACH 2019, cuya novena versión se realizará en Expo Hospital, hemos planteado como uno de los ejes temáticos fundamentales una sección completa del Congreso a analizar las reformas que se discutirán este año en el parlamento y que serán aprobadas en un buen escenario durante 2020”.

Otro de los temas que se discutirán en el Congreso, es si ¿Chile está preparado para incorporar cobertura de medicamentos en planes garantizados de salud?. También habrá una jornada destinada a debatir sobre los desafíos del sistema de salud para enfrentar el tratamiento del cáncer.

Quienes deseen informarse de los días y horarios de los paneles y no perderse la oportunidad de participar, busque más información aquí.