Instalan alarmas y botones de pánico en centros de salud

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

Para asegurar la integridad física tanto de pacientes como de los funcionarios de la atención primaria, el Ministerio de Salud implementó el denominado Kit de seguridad, el que consiste en la instalación de 17 alarmas y 40 botones de pánico en diversos consultorios de Santiago.

Esta iniciativa busca disminuir la cifra de ataques a funcionarios de la salud, quienes se han visto en varias ocasiones enfrentados a pacientes violentos y descontrolados.

Los botones de pánico, que se instalaron en lugares estratégicos de los recintos asistenciales, podrán ser presionados ante una emergencia y ello activará la respectiva alarma. Ante esa eventualidad, Carabineros llegará en pocos minutos para contener la situación.

Según el Ministerio de Salud, sólo el año pasado se registraron siete incidentes graves y más del 60% de los trabajadores declaró haber sufrido agresiones tanto físicas como verbales.

*Fuente: La Hora