Corfo realizará actividad en torno al emprendimiento en salud

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

La innovación y el emprendimiento serán los temas centrales de la actividad que realizará la Corporación de Fomento a la Producción, CORFO, a través de su Comité de Transformación Digital, durante los tres días en que se llevará a cabo Expo Hospital 2019.

La  1° Jornada de Innovación & Emprendimiento en Salud se enfocará en cuatro tópicos fundamentales, los que apuntarán a la innovación digital, las tecnologías habilitantes, el capital humano y la facilitación para la exportación.

Durante esta actividad, el equipo Salud+Desarrollo del Comité se referirá a los Centros de Pilotaje en Salud, los que darán respuesta a los emprendimientos y proyectos de carácter tecnológico que carecían de un espacio y pacientes reales donde pilotearse. Estos centros, que se abrirán en el Hospital Dr. Sotero del Rio de Santiago y en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, serán el laboratorio de emprendimientos relacionados a salud digital que postularon vía web.

Otros de los temas centrales de la jornada, será la necesidad de capital humano para la transformación digital en salud. Respecto a ello,  el Comité de Transformación Digital  dará a conocer las iniciativas que ha realizado al respecto. También se referirá a la Cuenta Médica Interoperable, que beneficia a los afiliados a Fonasa, quienes gracias a esa innovación no están obligados a desplazarse a comprar bonos, sino que lo podrá hacer en la misma entidad donde se atiendan.

Más en Expo Hospital 2019