Protocolo medidas Covid-19 Fisa - Gl Events Exhibiciones 2020 - 2021

Ver más info AQUÍ
Expo Hospital abrirá el debate para que los actores del sector discutan la iniciativa del Ejecutivo

Nota asociada a categoría: Noticias Sectoriales

Prensa Expo Hospital 2021

La reforma ‘integral a la salud’, cambiará radicalmente la forma de relacionarnos con las isapres, así lo manifestó el Presidente de la República Sebastián Piñera al presentar el proyecto de ley que modernizará el sistema público y privado. Este proyecto de ley, esperado tanto en el sector como por la ciudadanía, será ampliamente discutido en el Encuentro Internacional de la Salud en Chile (EISACH) que se realizará durante la Expo Hospital 2019 en el panel “Cirugía al sistema de salud ¿La reforma resolverá la crisis de la salud en Chile” que se llevará a cabo el Jueves 29 de agosto 09:30 hrs a 13:30 hrs, Sala 1.
El término de los cientos de planes disponibles, de las preexistencias y el establecimiento de un límite en el gasto anual de los afiliados, son algunas de las modificaciones que, de aprobarse, establecerá el Plan Universal de Salud, definido por el Presidente de la República Sebastián Piñera como “una reforma integral”.
Este plan se aplicará a las prestaciones de atención en las modalidades de libre elección y con un prestador preferente, mantendrá las coberturas GES (Garantías Explícitas en Salud) e incorporará otras a definir por un Consejo Técnico de Salud. Además, se establecerán beneficios complementarios, que el afiliado contratará directamente.
Uno de los aspectos más relevantes de la iniciativa es que se terminará con las preexistencias y las declaraciones de salud, evitando así los usuarios cautivos en las isapres. “Eliminado esa limitante, los afiliados podrán tener la libertad de cambiarse cuando lo estimen conveniente”, señala Michele Pefaur, gerente de Expo Hospital 2019.
Además de ese sustancial avance, las personas podrán elegir dónde atenderse según sus posibilidades económicas. “Al escoger una isapre, éstas les ofrecerán a sus afiliados una red de Clínicas y Hospitales. Si ellos optan por las más caras, el plan será más oneroso, pero si lo hacen por las más económicas, tendrán que desembolsar menos por él. Cada uno podrá decidir según su presupuesto, pero ambas redes deben ofrecer las mismas prestaciones”, sostiene la ejecutiva e indica, a la vez que puntualiza, que hombres y mujeres pagarán lo mismo por sus planes, “con lo que se termina con una de las discriminaciones más impopulares del actual sistema”.
Sobre el gasto máximo familiar al año, Michele Pefaur explicó que se trata de un monto que se alcanza por la suma de los pagos de deducibles y copagos durante un año, luego del cual no habrá más desembolsos de cargo al afiliado. “Este límite será acorde a su realidad económica y se calculará en base al 40% de los ingresos promedios anuales del grupo familiar”. Acerca del deducible, agregó que el afiliado podrá elegir distintos tipos. “Si elige con deducible cero, deberá pagar el 20% del costo total de la prestación, hasta llegar al valor de gasto máximo familiar anual”.

Ventas Nacionales

ventas@expohospital.cl