Bisturies ecoamigables presentará empresa chilena

Una línea de dispositivos médicos ecoamigables, entre ellos, un portabisturí de mango biodegradable, presentará en Expo Hospital 2019 la empresa Rivadeneiramd, quIen tiene como objetivo “ofrecer al mercado una alternativa sustentable para prestación de servicios de salud”.
Ider Rivadeneira, Ceo de la firma, señaló que el bisturí Biobist-Rivcalpel fue diseñado con fuente de luz para mejorar el confort visual del personal de salud. “Médicos, técnicos y enfermeras podrán usarlo en distintos escenarios de cirugía menor”. Indicó también que “se trata de una nueva apuesta, un punto de inflexión para revolucionar la forma cómo realizamos los procedimientos quirúrgicos y cómo somos de responsables con nuestro planeta”.
Por otra parte, el ejecutivo destacó también que por primera vez en la historia de la medicina se cuestiona a los dispositivos tradicionales actuales para crear una nueva línea ecosostenible, con 100% de bioseguridad. “Los dispositivos de metal actuales – según estudios recientes – pueden transferir y generar enfermedades en el sistema nervioso central. Si bien es muy baja la probabilidad, ésta existe, por ello, queremos erradicar esa posibilidad. Cabe resaltar, que este dispositivo garantiza 100% la no transferencia de priones ni proteínas amiloides por su condición de uso único sin previo contacto con sangre ni líquidos corporales.