Protocolo medidas Covid-19 Fisa - GL events 2020 - 2021

Ver más info AQUÍ

Contáctanos

Áreas Estratégicas


Esta área contempla la exhibición de un conjunto de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que se emplean para mejorar la salud en materia de: Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Seguimiento y Gestión de la salud.

La salud digital tiene su origen desde el paciente y son herramientas que permiten:
•  Reducir ineficiencias de sistemas sanitarios
•  Mejorar el acceso a la población
•  Reducir costes en el desarrollo de nuevos fármacos
•  Personalizar tratamientos médicos y farmacéuticos
•  Mejorar el tratamiento de las enfermedades crónicas por envejecimiento generalizado de la población.

En Chile las metas del Hospital Digital impulsadas por el Gobierno son: Facilitar la provisión de servicios de salud a distancia desde el ámbito de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, y cuidados paliativos.

Empresas convocadas:
Telemedicina y Tecnologías de la Información en Salud – AI Inteligencia Artificial y Análisis Masivo de Datos – Interoperabilidad – Realidad Virtual – Realidad Aumentada – APP – Medicina de Precisión o Personalizada – Robótica – entre otras.


La infraestructura hospitalaria hoy es pensada y desarrollada por un grupo multidisciplinario de profesionales que se desenvuelven en este ámbito (arquitectos, ingenieros, constructores, diseñadores, decoradores, entre otros) junto a profesionales clínico- hospitalarios responsables de la gestión y administración de estos centros como también los equipos encargados de la atención de pacientes.

Esta área está enfocada en la sustentabilidad, eficiencia energética, flexibilidad y armonía en el diseño, necesidades de pacientes, determina aspectos funcionales, confort espacial (criterios de diseño), creando ambiente e influyendo en la percepción de la imagen de la institución sanitaria hacia la comunidad, tanto de pacientes y profesionales de salud. Estos son algunos de los conceptos que hoy se priorizan para responder a la funcionalidad de estos Centros de Salud.

Paralelamente y con la misma importancia, hoy se analiza y evalúa la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento y materialidades para que los Centros de Salud respondan a los requerimientos de estas exigentes necesidades y políticas para un desarrollo eficiente de renovación y construcción de nueva infraestructura hospitalaria que requiere hoy nuestro país.

Esta área convoca a empresas con soluciones para:
Cocina – Lavandería – Hotelería – Energía – Climatización – Muebles – Decoración – Parking – Catering – Vending Machine – Grifería – Pisos- Pinturas – Iluminación – Hospitales Modulares-Empresas de Arquitectura y Construcción- entre otras.


Se caracteriza por una alta inversión en investigación y desarrollo, con el objetivo de impulsar diagnósticos acertados y oportunos, las mejores terapias posibles para los pacientes y múltiples herramientas que permitan el seguimiento cercano de cualquier enfermedad y/ó tratamiento. Sus ejes son: Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, y Seguimiento.

La innovación y la tecnología permiten avances para cambiar y mejorar la vida de miles de personas, basado en poder aumentar los índices de bienestar, comodidad y satisfacción a aquellos que utilizan las tecnologías, productos y servicios, con altos estándares de calidad para garantizar que los pacientes reciban los mejores resultados: seguros, rápidos, menos invasivos, generando un ciclo de trabajo en equipo que involucra a los profesionales de la salud, organizaciones y pacientes con el fin de entregar soluciones seguras, con miras a un mayor confort o recuperar su buena salud.

Expo Hospital invita a empresas nacionales e internacionales fabricantes, representantes y/o distribuidores de:
Equipamiento clínico – hospitalario – ambulancia y transporte especializado: unidades de rescate y traslados de pacientes- enfermería y monitoreo- atención y cuidado de pacientes- equipamiento de rescate- equipos médico – quirúrgicos – farmacia hospitalaria- home health care y cuidados de transición -imagenología – diagnóstico por imágenes- medicina de urgencias-nutrición, dietética y alimentación- rehabilitación, fisioterapia y ortopedia -medicina deportiva – laboratorios, diagnóstico y análisis clínico- farmacia hospitalaria y equipamiento-centros de atención ambulatoria y unidades críticas- pabellones quirúrgicos -tecnologías de alta resolución -medicina nuclear- tecnologías de diagnóstico, tratamiento y prevención de cáncer- bioseguridad- In Vitro- entre otras.


Expo Hospital reunirá a empresas extranjeras de más de 10 países que presentarán tendencias en equipamiento clínico -hospitalario, innovaciones en tecnología médica, Salud Digital, soluciones y nuevas materialidades para infraestructura hospitalaria, generando oportunidades de relacionamiento con compradores y proveedores.