|EISACH

Exitosa octava edición de EISACH 2018

Nota asociada a categoría: Principal

Con una masiva asistencia de profesionales de la salud se desarrolló el 8° Encuentro Internacional de Salud en Chile, EISACH, organizado por Expo Hospital y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello. El evento, que por primera vez se desarrolló en solitario, contó con dos jornadas temáticas y formativas, lideradas por speakers nacionales e internacionales, centradas en el valor agregado a las personas y al sistema de salud en Chile. La primera de ellas estuvo centrada en los Cursos Pre Congreso Value Based Healthcare, desarrollados el 3 de octubre en la Casona de Las Condes, abordando los temas “Reforma de Salud y Generación de Valor para las Personas: ¿Será el eje central de las reformas el agregar valor al paciente?”, “Productividad en Salud: ¿Precondición para generar valor?”; “Desafíos de la Salud en un mundo Globalizado”; Value Based Health: ¿Hacia dónde van los sistemas de salud?”; y “GRD y Valor: ¿Puede Chile avanzar hacia Pay for Perfomance (P4P)?”. En tanto, el jueves 4 se desarrolló la jornada del Congreso, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, el cual contó con la conferencia internacional: “Value Based Healthcare – Tendencias Mundiales y algunos Resultados”, dictada por el Dr. Jason Arora, experto en salud global del Foro Económico Mundial y Young Global Leader at the Center for Healthcare Innovation. La actividad cerró con la Mesa Redonda “Lineamientos de una Reforma para Chile”, la cual fue moderada por el Dr. Manuel Inostroza, Decano Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián; y conformada por un panel expertos integrado por la Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico Chile; el Dr. Enrique Paris, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor; Rafael Caviedes, Presidente de la Asociación de Isapres de Chile; y Héctor Sánchez, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública UNAB. Además, durante la jornada, se entregó una distinción al Dr. Horacio Croxatto por sus “Aportes a la Salud Pública en Chile y Extranjero”.